Un tweet a la vez

La plaza pública es ahora online, compartimos ideas y pensamientos con personas que no conocemos físicamente. Mis abuelos se conocieron en la plaza pública de Juncos, mis nietos a lo mejor dirán que sus abuelos se conocieron en un chat.
Asistir al junte de blogueros PRbloggerCon en la Universidad del Turabo me dio la oportunidad de ver y saludar a algunos los microblogueros que leo diariamente en Twitter y no conocía fisicamente. De allí salí con la obligación de escribir en mis blogs. Se la importancia de ser consistente en este medio y aunque nadie lo leyera, yo soy la responsable de que Prisa Pasajera y Fuerza Pyme estén al día.
Como relacionista ayudo a decenas de micro empresarios y pequeños y medianos empresarios a echar pa' lante sus empresas usando el internet, y de la misma forma, es mi responsabilidad, educarme sobre los temas que les presento.
La tecnología y los constantes avances hacen que continuamente nos actualicemos para dar paso a nuevas herramientas. Los blogs, Facebook, twitter, instagram, pinterest, tumblr...entre muchos otros, son la manera en que nos comunicamos hoy día. La prisa y el trajín diario nos han obligado a dar pokes a nuestros amigos, darle like a las fotos de la familia y RT a los comentarios de nuestros vecinos. Todo esto desde nuestra oficina, desde nuestro cuarto o desde el celular.
El fácil acceso y la inmediatez con que se consigue y se comparte información es algo que aun no puedo canalizar bien. Es algo tan increíble y casi mágico ver como países se han levantado del yugo opresor. Otros simplemente han hecho un blog y se han convertido en líderes de industrias como Perez Hilton y Julie Powell (inspirada enJulia Child). Está también el que se ha hecho artista gracias a YouTube.
Es una fuerza avasalladora que debemos usar a nuestro favor para innovar en la educación, en el comercio local, en las artes y en el activismo. Seamos enlace con nuestra comunidad para que nadie se nos quede atrás. Usemos las redes sociales para transformar un País. Es una convocatoria abierta a todos y todas y no tiene fechas ni reglas solo es necesario comenzar. Tal vez podamos transformar nuestra nación a fuerza de like, share y #untweetalavez.

Comentarios

Entradas populares